fbpx

Guía para encargar una ilustración personalizada

Mucha gente está muy confundida la primera vez que trabajan conmigo (bueno, con nosotras, María is the facturation lady y se encarga de las cosas burocráticas y aburridas).

En este post te cuento cómo es el proceso de encargo y por qué llego a consideraros mis amigos una vez que finalizamos el encargo (nuestra relación ya pa’ siempre)

BichoSDR 'número 1'

Paso número 1: Elegir tipo de ilu

Para realizar una ilustración lo primero es decidir cuál de las opciones de ilus que ofrecemos te encaja mejor (si no te encaja ninguna, siempre tendrás el Cuéntanos tu idea como salvoconducto).

Una vez hayas elegido la opción más adecuada (si no te decides, háblame que yo te aconsejo según tu idea – @annsdrshop) te toca empezar a currar. Sí­, sí­, como lo oyes, a currar. Esta ilu y el trabajo que hay detrás es tanto tuyo como mío (yo pongo el trazo, tú las ideas)

BichoSDR 'número 2'

Paso número 2: descripciones y detalles

Para poder empezar a trabajar en la ilu necesito conocer, saber, empaparme de conocimiento sobre qué tengo que hacer. Es el momento de exprimir las neuronas y los recuerdos y que te curres una buena descripción con todo lujo de detalle.

Para facilitar este proceso, hemos creado un formulario* (bastante extenso, sorry, jeje) para poder recabar tanta información como sea posible y que no se nos escape ningún detalle.

* El formulario lo leo yo, puedes permitirte faltas de ortografí­a y hablarme como si fuera tu colega (no estás rellenando el formulario de acceso a la universidad).

Dependiendo del tipo de ilu que hayas escogido, te pediré más o menos detalle. Por ejemplo, en Avatar Plus te puedo pedir que me cuentes si lleva o no reloj, pulseras, etc. pero en El Momentazo te pediré que me cuentes hasta el color de la pared o si tení­a gotelé.

En los formularios puedes incluir fotos u otro tipo de documentos para facilitar el proceso de creación (agradezco bastante todas las referencias visuales posibles, #details)

BichoSDR 'número 3'

Paso número 3: contactemos

Una vez haya recibido tu encargo a través del formulario, me pondré en contacto contigo:

  1. Para agradecerte tu apoyo (me eggsplota el corazón cada vez que alguien me hace un encargo)
  2. Para poder preguntarte cosites de la ilu por si me falta algún detalle una vez haya hecho el boceto.
BichoSDR 'número 4'

Paso número 4: la espera

TIC-TAC-TIC-TAC. Sí­, entiendo que es complicado encargar una ilu y tener que esperar entre 10 y 15 dí­as hábiles a ver el resultado final pero confí­a, te prometo que va a quedar DI-VI-NA.

No te extrañe que te llame por telófono, te escriba un e-mail o te enví­e un mensaje por Instagram porque soy una ansias y muchas veces quiero meter más detalles finales que, por supuesto, consultaré contigo.

BichoSDR 'número 5'

Paso número 5: la entrega y los cambiecitos

Pasados esos 10-15 dí­as, te enviaré la ilu en formato .jpg y .pdf siempre en la mejor resolución (300ppp, googléalo si no sabes de qué hablo).

Una vez la revises, si quieres algún cambiecito, es decir, cambios pequeños (nunca estructurales) como color de pelo, algún color o frase, solo tienes que decí­rmelo.

Esos cambios pueden retrasar la entrega final en un máximo de 72 horas (aunque literalmente suelo entregarlo al momento, pero hay veces que los cambios me llevan más tiempo)

BichoSDR 'número 6' duplicado

Paso 6: a disfrutar de la ilustración

Nuestras ilustraciones las entregamos a través del correo electrónico que nos facilites y tú ya la puedes usar como fondo de pantalla, para posturear en redes sociales (a apoyarme, jeje, thanks) o imprimirlas.

Explora otras categorías