fbpx

Impresión y enmarcado de ilus

Desde luego que originales sois… Y es que hemos visto muchas ilus impresas que han quedado fantásticas, desde la impresión hasta los tipos de marcos que usáis.

Aún así­, os vamos a dar a algún truco para que queden perfectamente impresas y enmarcarlas de una forma original:

IMPRESIÓN:

Lo primero es ir a una imprenta (no copisterí­a) donde os impriman la ilu en óptimas condiciones (que tengan buenas tintas para CMYK, que no se conviertan los colores, etc.) y donde os puedan recomendar papeles de calidad.

Os aconsejamos que siempre llevéis un pen drive con la ilustración en formato .pdf ya que es un formato “universal” y mantendrá la calidad, el tamaño y no se distorsionará en ningún momento.

ENMARCADO:

A la hora de enmarcar ilus, prints o fotos las opciones son infinitas. Os contamos (bueno, Ángela os cuenta) las que ella más utiliza. Son fáciles, originales y vistosas (y aptas para todos los bolsillos):

1. Usa un marco que te guste, del mismo tamaño de la impresión. Puedes jugar con los colores o irte a texturas como la madera o el metal.
2. Utiliza elementos como la cinta o el adhesivo (blue tack) para pegar la lámina directamente a la pared por las 4 esquinas o usa pinzas de manera que el adhesivo no toque el papel y sea la pinza lo que lo sujete.
3. Prueba a reutilizar o comprar un marco más grande que el tamaño de la impresión y como fondo, a modo “paspartús” que dirían los expertos, puedes utilizar desde una cartulina de un color que te guste o pegue con el contenido, a una tela reutilizada, papel de regalo, papel pintado…

Si quieres reírte un rato y ver de manera más visual todas las opciones de enmarcado haz clic aquí para ver nuestro vídeo sobre enmarcado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda y que os guste!

annsdr