fbpx

Planificadores mensuales y semanales

¿Para qué sirven los planificadores?

Los mejores planificadores son los que permiten que encuentres tu manera de organizarte. Un planificador es una herramienta muy útil para organizarse y administrar el tiempo de manera efectiva. Sirven para ayudarnos a definir objetivos, establecer prioridades y hacer un seguimiento de las tareas y proyectos a lo largo del tiempo.

Un planificador puede ser utilizado en muchos ámbitos, tanto para el trabajo como para la vida personal. Por ejemplo, puede ser utilizado para organizar el tiempo de estudio o de trabajo, para planificar actividades de ocio, de cocina y limpieza como tareas de casa o para hacer un seguimiento de las citas y reuniones importantes.

Tipos de planificadores

Como dije al principio, para mi, el mejor planificador es aquel que no te presiona a cumplir y a rellenar todos sus apartados, si no que te permite la libertad de experimentar y probar para encontrar la mejor manera para organizarte. Existen diferentes tipos de planificadores, cada uno diseñado para satisfacer necesidades específicas. A continuación, te presentamos algunos de los planificadores más comunes:

Planificador mensual

Un planificador mensual es una herramienta que puede ayudarte organizar tus citas, tareas y responsabilidades así como recordarte fechas importantes. En el mercado lo hay de todos los gustos, pero para mi destacan los que tienen color y dibujos que no interrumpen su uso, ya que ayudan a mantener una actitud positiva y optimista  en una tarea tan mundana como la organización. Este tipo de planificador se caracteriza por tener un diseño colorido y atractivo, con ilustraciones y frases motivadoras que te animan a mantenerte enfocado en tus metas, pero insisto, no debe ser todo monerías, tiene que haber hueco suficiente para escribir y… planificarte.

Al tener una vista completa de todo el mes, puedes establecer prioridades y programar tus tareas en consecuencia, lo que te permite administrar tu tiempo de manera efectiva y evitar el estrés innecesario. ¡yeyyyy!

planificadores mensuales
planificadores mensuales

 

Planificador mensual tipo calendario

Un planificador mensual puede servir tipo calendario. Este tipo de planificador ofrece una vista general de todo el mes, lo que permite planificar con anticipación y establecer metas realistas para el mes en curso. También se puede utilizar como cuenta atrás para tachar los días que quedan hasta unas vacaciones o de un reto personal.

Planificador semanal 

El planificador semanal es una herramienta útil para organizarse y mantener un seguimiento de las tareas y compromisos diarios y semanales. Sirve para planificar las actividades del día a día con más precisión y está sujeto a cambios que puedan surgir. Puedes organizarte en un planificador semanal minimalista utilizando tu propia guia de colores y pegatinas, o ir todo al maximalismo con planificadores semanales de colores y alegres.

En lugar de comprar un planificador genérico, puedes crear uno personalizado que se adapte perfectamente a tus necesidades y gustos. Para empezar, elige un diseño minimalista para mantener el enfoque en lo importante. Puedes optar por una plantilla simple en blanco y negro o elegir una paleta de colores que te inspire.

Planificador semanal de escritorio

Puedes utilizar los planificadores semanales como un útil en tu escritorio, como un bloc de anotaciones donde apuntes a principios de semana todos los planes cerrados y vayas escribiendo los que surjan dia a dia 

Planificadores sin fechas

Los planificadores semanales y mensuales sin fechas son los que más me gustan, ya que te dan la libertad de encontrar tu método de organización semana a semana o mes a mes, reconociendo tus patrones y necesidades en cada momento y sin presionarte a utilizarlos porque se pasen las fechas y hayas desperdiciado el papel.

Espero que te haya servido para decidirte entre planificadores y encuentres tu método de organización favorito.

annsdr